6 de Febrero 2005

Radical dicotomía

Existen dos clases de personas en este mundo: las que están ciegamente convencidas de que existen dos clases de personas en este mundo; y las que no.

Escrito por calamar a las 6 de Febrero 2005 a las 01:58 PM
Comentarios

tengo una pequeña duda:
¿y los indecisos en que grupo se incluyen? aquellos que no están "ciegamente convencidos" y solo lo están un poco. ¿y si solo lo intuyes o lo haces a ratos? ¿y los que buscan la tercera manera de razonar?
podrías decir que están los que piensan que si, los que no y los indecisos. pero entonces serian tres. tendríamos que decir:
"Existen TRES clases de personas en este mundo: las que están (ciegamente) convencidas de que existen TRES clases de personas en este mundo, las que no y los otros."
pero ya no existe la dicotomía, ni siquiera es radical. es una tricotomía con dos radicalizaciones y un impreciso tercer punto intermedio.
esto no demuestra que no existan las dicotomías radicales. esto no demuestra nada. todo el mundo sabe que existen dos tipos de personas en el mundo :
los que piensan que todo puede ser demostrable y los que no
... y los otros.
=)

Escrito por Sr. Nylson a las 6 de Febrero 2005 a las 03:38 PM

¿y no se preguntaron de donde nos vendra ese afan por escaparnos siempre? ¿por demostrar que nos encontramos entre los otros, los que se salvan, los que se constituyen en transito permanente?
salvo que estemos bien como estamos, y pretendamos negar que apartamos la vista del otro lado...

Escrito por Sofia Espino a las 8 de Febrero 2005 a las 01:10 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?