7 de Septiembre 2004

cuestión de estética

Pequeño juego deductivo: (¿De qué estamos hablando?)

...utilizan muchas de estas mismas habilidades, pero lo que pretenden es que usted se una a ellos. Casi todos han sido víctimas, en el momento dado, del mismo engaño. Creen que lo que hacen es realmente beneficioso para usted. Sin embargo, quieren algo más valioso que su dinero. ¡Quieren su mente! Desde luego, al final también se harán con su dinero, pero no echarán a correr como si fueran delincuentes comunes. Quieren que usted vaya con ellos. Y no satisfechos, pretenderán que usted vaya y haga lo mismo con otras personas.

Todos, nos guste o no, somos vulnerables al control mental. Todos deseamos ser felices. Todos necesitamos afecto y comprensión. Todos buscamos algo mejor en la vida: más sabiduría, más conocimientos, más dinero, mejor posición social, mejores relaciones, más medios o más salud. Son éstas las cualidades y necesidades humanas sobre las que se ceban los ------------. Es muy importante tener presente que, en general, la gente no se une a ----------. Son ---------- las que reclutan a la gente

¿Adivinó?


El texto habla de las Sectas. Algo malo. Feo. Sucio.

Pero... abramos un poco la mente (no se preocupen, aún no voy a pedirles que aflojen la guita)... ¿Cuál es la diferencia? Ingresamos continuamente en sectas que no son reconocidas como tales. Profesamos miles de formas de Fe, eso sí, mayoritarias.

Antes de que me lo digan, me pongo yo mismo la etiquetita de cínico e inmoral. Hay sectas que destrozan a la gente, aduce alguien, indignado. Bueno, sí, a este lado nos destrozamos solitos. Pero pienso que las sectas que tienen ese nombre (rapados, tunicados, abducidos, esperanzados, adoradores del progreso, del átomo, de la Hecatombe, filántropos desmedidos, suicidas masivos, entregados a la causa) son sólo las sectas perdedoras. La parte fundida del iceberg. Las que en lugar de vivir, sobreviven. Tienen la mala suerte de tener un marketing de supermercado de saldos, una imagen despreciable, unas técnicas de control de curso por correspondencia... Meros aficionados, vaya. Sectas con la mala fortuna de parecer precisamente eso, sectas.

A todos los demás nos captaron con medios mucho más poderosos...
(Reflexione: uno no entra en una secta: sale de Poncios para abrazar a Pilatos...) ¿Con qué derecho desprogramar a alguien? ¿Con qué derecho censurar las técnicas de manipulación y seguir viendo luego los anuncios por la tele y leyendo la prensa...?

No hay duda: todos tenemos derecho a nuestra ración de felicidad homologada, escurrida y envasada y con certificado de calidad. Pero estoy pensando que, para que me capten en sus redes, mejor me monto yo una. La mía propia. Ambiciosos desmedidos, sociópatas, sátrapas y amorales, poetas, publicistas, políticos, prostitutas y descreídos en general: dejen sus datos en los comments...

Escrito por calamar a las 7 de Septiembre 2004 a las 10:29 PM
Comentarios

Semilla Galáctica Amarilla.
Calle del Hueco, nº 1399
Trasdelespejo
NowHereland

Escrito por k a las 11 de Septiembre 2004 a las 04:01 AM

Mmm lapsus
vos sos tono lunar, che...
(comatoso estoy... emigro a ver trainspotting... a ver si festejamos la efeméride como se merece, no?)

Escrito por White Shaman a las 11 de Septiembre 2004 a las 01:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?