26 de Marzo 2004

fragmentos de una carta encontrada

...Pude decir algo. Supuse que alguna vez lo explicaría todo, armándome de valor. desde luego, si imaginaba la ruptura del silencio, no sería en esta carta enmarañada y con palabras que suenan a hueco. Pero si rompo estas hojas bien sé que unas mejores nunca llegarán. tengo que empezar a acostumbrarme a que mi historia sea una historia mediocre, sin heroísmo, ni grandes acontecimientos. La infancia ya se fue, incluso comienzo a aceptar mi papel de actor secundario cegado por su propio ego.
Los grandes amores de una vida pueden aparecer entonces como el primer deslumbramiento adolescente que todavía no sabe llamar a las cosas por su nombre (con todo lo especialísimo y delicado de esa primera vez, pero nada más allá). Los desvaríos literarios, meras intoxicaciones en solitario. Los afanes profundísimos, arranques de metafísica, meras papagayadas con las que pretender deslumbrar a falta de otras habilidades sociales. Los sueños utópicos y revolucionarios (?), ocupaciones ociosas de un pequeñoburgués que no sabe nada de la vida pero se resiste a caer de la cómoda esfera paterna y nisiquiera se ha desprendido del cascarón emocional.
Termina entonces la búsqueda suprema del Sentido, la gran gesta personal. Somos un mero producto del azar con la facultad de creerse especialísimo, necesario, insustituible...
Siento haberte defraudado. Sigo por aquí.

Escrito por calamar a las 26 de Marzo 2004 a las 03:11 PM
Comentarios

No sé a quien habrás defraudado, pero me alegro de que hayas vuelto

Escrito por lununa a las 27 de Marzo 2004 a las 04:32 AM

gracias, lununa, gracias... :)

Escrito por calamar a las 27 de Marzo 2004 a las 03:35 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?